Por: Andrea Julieth Peña
Practicante de Comunicaciones.
Fecha: Febrero 2013
Cantillana implementó un Plan de Acogida para las estudiantes nuevas que en este 2013 entraron a formar parte de nuestra gran familia, con el objetivo de facilitar su proceso de adaptación.
María del Mar Morales Cárdenas y Marly Navarro Ortíz, Coordinadoras de Bienestar Institucional y Promoción, respectivamente, fueron las encargadas de llevar a cabo este proyecto.
Diferentes estudiantes de 9°, 10° y 11° fueron escogidas como 'Madrinas' y son ellas quienes deberán acompañar durante las primeras semanas a las nuevas alumnas en todo lo que necesiten, por ejemplo en aspectos que tienen que ver con el funcionamiento del colegio, normas y hábitos comunes.
Las madrinas portan un botón como distintivo y el primer día de clase tuvieron la tarea de leer y socializar con las estudiantes nuevas el manual de bienvenida y realizar una carrera de observación en la que les mostraron salones, oficinas y espacios de recreación.
Con el transcurso de los días, se espera que las estudiantes nuevas se adapten con mayor facilidad y poco a poco pueda disminuir el acompañamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario