Ser solidaria(o) no sólo es decirlo si no hacerlo

Hablar de solidaridad es pensar en ese acto mediante el cual una persona realiza acciones en beneficio de otro sin recibir nada a cambio, debemos tener en cuenta que cuidándonos unos a otros es que podemos sobrevivir.

La familia Cantillana tiene claro que ser solidario es vital para el desarrollo social y eso lo sabemos cada una de las estudiantes que conforman esta institución.

Cantillana cuenta con el Grupo Somos (Solidaridad en Movimiento Sostenido) que está conformado por estudiantes de los diferentes grados, ellas son guías para que las acciones solidarias se lleven a cabo.

En este año 2013 Aspaen Cantillana le puso voluntad y corazón a 5 grandes campañas Solidarias:
Ya tengo donde escribir: Con hojas reciclables y cajas de cereal en buen estado las estudiantes hacen cuadernos para luego ir a donarlos a los niños de escasos recursos. Una escuelita de la vereda el pajonal fue epicentro de esta gran obra social que realizaron algunas estudiantes.
 
Apoyo a la fundación Ángel Simón: Consiste en contribuir con un bono económico o acompañamiento social para las personas de escasos recursos, en este año el Colegio Cantillana hizo entrega de mercados para esta fundación. 

Dona una tapa y regala una sonrisa: Consiste en recoger tapas plásticas, que al donarla contribuyen a la Fundación SANAR, que ayuda a niños de cáncer, donde el Aspaen Gimnasio Cantillana recolecto con mucho entusiasmo cada tapa pensando es los pequeños niños que padecen esa enfermedad. 

A recoger Periódicos: Recoger y recoger este material, ya que la venta del mismo dejara fondos para la construcción de nuestro oratorio. 
El mercadillo de EMA:   Consiste en donar aquellos productos comestibles aquellos que más lo necesitan.
     ¡Recuerda! Lo importante es tener en cuenta que todos los aportes que uno pueda hacer servirán para mejorar la calidad de vida de aquellos que no tienen todo y convertirse en un medio para dar solución o ayuda a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario