LA ERA DE HIELO 4: Formación de los continentes.

Cortesía de: www.almudi.org



La ardilla-rata Scrat vuelve a hacer de las suyas cuando trata de atrapar su codiciada bellota, provocando la fragmentación de la plataforma continental, un acontecimiento de consecuencias planetarias, pero que también afecta a los individuos. Concretamente el mamut Manny, el tigre de dientes de sable Diego y el perezoso Sid, éste con su mismísima abuela, acaban sobre un bloque de hielo a la deriva en las aguas del óceano, separados de su familia. La cosa es especialmente traumática para Manny, que antes de la separación discutió con su hija adolescente Peaches. En el intento para reunirse con los suyos se topan con una auténtica pandilla de piratas comandados por un orangután, que les hacen prisioneros.

Cuarta entrega de la saga: Ice Age: La edad de hielo, que como es habitual combina los pasajes protagonizados por Scrat, puro, genuino y delicioso cartoon, con las aventuras del resto de animales, donde abundan las escenas de acción y algunas subtramas más convencionales, ya sea el choque generacional de Manny con Peaches, la traición de ésta a un amiguito para quedar bien entre las nuevas amistades, o el enamoramiento de Diego por la tigresa piratesa Shira.

La película gana decididamente en intensidad cuando hace sus apariciones Scrat. Algunas ideas tomadas de películas de piratas tienen su gracias, como el canto de sirenas. El film tiene ganado el público pequeño, mietras que el público adulto podrá verlo razonablemente entretenido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario