Entre el 22 y 23 de mayo, las estudiantes de Décimo y Undécimo estuvieron presentando los Proyectos Novus a sus compañeras de bachillerato.
En estas exposiciones ellas mostraron sus investigaciones y el trabajo que realizaron desde febrero hasta mayo para la elaboración de su producto y resultado final.
Cabe resaltar que algunos de estos proyectos fueron desarrollados en el campo de las Ciencias Humanas y otros fueron científicos.
En estas exposiciones ellas mostraron sus investigaciones y el trabajo que realizaron desde febrero hasta mayo para la elaboración de su producto y resultado final.
Cabe resaltar que algunos de estos proyectos fueron desarrollados en el campo de las Ciencias Humanas y otros fueron científicos.
Estudiantes de Octavo y Décimo presentes en algunas exposiciones. |
Valentina Santos exponiendo su proyecto 'Socialismo y Capitalismo'. |
"Son importantes porque les enseñan a las niñas a tener un concepto de cómo prepararse para la universidad. Esto les abre los ojos a ellas y es una forma para que pierdan el miedo al público", explicó Soraya Mantilla, madre de familia de 10°.
"La experiencia de estar en algunas exposiciones de los Proyectos Novus fue muy interesante. La metodología que trabajaron las niñas me pareció apropiada y acorde para su formación; otro aporte de estos proyectos es que las estudiantes empiezan a contextualizarse en lo que va a ser su trabajo universitario, en cualquiera que sea el área que escojan, esto les permite tener bases y herramientas muy sencillas para ponerlas en práctica", comentó Sonia Ortíz, docente de Apoyo al Programa de Inclusión de Cantillana.
Glosario
Proyecto Novus: es una estrategia pedagógica que puede ser interdisciplinaria o transdisciplinaria y que permite que las estudiantes de primaria y bachillerato se preparen para hacer una investigación. Al desarrollar este proyecto, las niñas tendrán la capacidad de plantear una pregunta problema, unos objetivos, hacer un marco teórico y hacer una ruta de investigación que permita dar respuesta a dicha pregunta que se formule. Este proceso permite que las niñas adquieran la capacidad de observar, indagar, cuestionar, deducir y concluir; y por tanto, hacer un proyecto de investigación.
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